Uno de los regalos que me cayó estas pasadas navidades fue el pack de instrumentos del Rock Band. Bueno, en realidad, fue el Guitar Hero World Tour para PlayStation 3, pero debido a que los Reyes no estaban "a la última" en cuanto a ventajas e inconvenientes de uno u otro pack, fuimos a cambiarlo por el primero. La ventaja principal es la compatibilidad. Sirve para Rock Band, Rock Band 2 y Guitar Hero World Tour, en sus versiones de PlayStation 2 y 3.

El instrumento de los tres incluidos que más me llama la atención es la batería. Es, junto con el micro (por motivos evidentes), el más "realista". Y, para muestra, un vídeo de prueba en el que se puede comprobar lo malo que soy o, visto de una manera más positiva, lo mucho que puedo evolucionar.

También es muy divertida la experiencia de jugar en grupo. Hasta cuatro jugadores pueden participar, en los papeles de guitarra, bajo, voz y batería. Lo hemos probado en la PlayStation 2. Eso sí, es un poco escandalera, y no recomiendo hacerlo a horas intempestivas salvo que busquemos enemistarnos de por vida con nuestros vecinos. Tengo que investigar qué opciones online tienen las versiones de PlayStation 3.

La única pega que le encuentro es que la selección musical de estos juegos no es mi favorita. Pero no podía ser todo perfecto. El hecho de "hacer que toco la batería" ya me sirve para matar el gusanillo. Y espero sorprenderos más adelante con alguna mejor y más difícil actuación.