Con este tema llevaba unos cuantos días volviéndome loco, así que lo comento por aquí por si le es de utilidad a alguien.

Me ocurría con algunos álbumes de la biblioteca musical, que están correctamente etiquetados en iTunes, con su orden de canciones, que al acceder a ellos en el iPod las canciones aparecían desordenadas. Me di cuenta de que ocurría escuchando el álbum Livefields de Toto que, al ser en directo y estar las canciones desordenadas, era un auténtico despropósito.

No encontraba ninguna explicación a esto. Por más que revisaba las etiquetas, todas parecían estar correctas. Borré y volví a cargar varias veces el álbum en la biblioteca, por si fuera algún tema de las (manidas) cachés, pero no obtuve ningún resultado positivo.

Al final, como siempre buceando en los foros, di con la clave. En iTunes, las canciones tienen dos "autores": el autor de la pista, y el autor del álbum. En ese caso, para que se ordenaran, tenía que rellenar también el campo autor del álbum y, con ese pequeño detalle, se solucionó el problema.

Por cierto, ya que estamos, os recomiendo ese disco, es una pasada.