Recopilación de curiosidades (frikadas la mayoría de ellas) de las pasadas vacaciones veraniegas. Han pasado tres meses desde que concluyeron y hoy, el día en el que el verano otoño ha dado paso, por fin, al invierno, es un buen momento para compartirlas. Allá vamos.

Doble arcoiris capturado a la vuelta del pueblo. Lástima no haber podido parar para hacer una foto mejor. Viajando en coche, sobre todo a primera hora de la mañana o a última de la tarde, se contemplan momentos irrepetibles, normalmente relacionados con el sol o los fenómenos atmosféricos combinados con el paisaje local. Alguna vez hemos hecho intento de desviarnos por la siguiente salida para capturarlos, pero no llegan a ser iguales.

Madrugar para dar un paseo por la playa tiene su recompensa. Y no solo por poder disfrutar de la orilla del mar en paz y tranquilidad, relajándose y dejándose llevar por el rumor de las rompientes olas. Sino, también, por poder apreciar de una perspectiva inusual de las calles del pueblo.

La calle San Miguel de Torremolinos siempre está llena de gente. ¿Siempre? Ya veis que no. Parece que hay un momento en el que los noctámbulos ya se han retirado a casa y los turistas madrugadores todavía no han emprendido su peregrinaje diario, sombrilla al hombro, para colonizar hasta el último centímetro cuadrado de arena. Justo en ese momento, rayando el alba, en el que ambos mundos no llegan a tocarse, fue tomada esta fotografía.

Y entramos ya directamente en el terreno friki-videojueguil. Por si pensábamos que la moda de los remakes en alta definición es una cosa de la generación pasada y actual de consolas, aquí está este mueble de Sega Racing Classic para demostrarnos lo contrario.

Tuve que mirar en Internet, ya que desconocía la existencia de esta máquina arcade. Parece ser que no es otra cosa que una remasterización del clásico Daytona USA. Y, aunque fue una novedad de este verano en los recreativos de la playa del Bajondillo, el título ya tiene un lustro a sus espaldas, ya que fue lanzado en 2009.

Seguimos con las recreativas, en la playa de La Carihuela podemos encontrar este Mario Kart GP. Si no estoy equivocado, han salido un par de versiones de Mario Kart para recreativa, y ésta es la primera de ellas.

Yo la llamo "la máquina tramposa". Pensaba que había hablado de ella en el blog, pero he buscado por encima y no he hallado ninguna referencia. La tenían en los míticos recreativos de la calle Mayor, casi en la Puerta del Sol. Y el mote, totalmente merecido a mi juicio, se lo puse porque, iluso de mí, tras echar la correspondiente moneda y ganar la carrera, la partida se acabó. ¿Dónde quedaron aquellos tiempos en los que habilidad y pericia eran sinónimos de rentabilizar el dinero invertido en las recreativas?

Y terminamos el paseo con la partida que me eché al OutRun 2, en homenaje a aquellos vicios al OutRun original que me financiaban mis padres y mis abuelos, justo en el mismo lugar, pero casi 27 años antes.

Mira que tengo el juego en casa, pero se me dio fatal. Menudo ridículo más espantoso. Nostalgia 1 - Fede 0.