Sí, es un Logitech G29. Y, sí, ya tenía un volante. Un estupendo Logitech Driving Force Pro que ha estado conmigo desde la época de Gran Turismo 4 y que me he visto obligado a jubilar. Esta vez no ha sido por rotura. La culpa no sé muy bien quién la tiene, si Sony o Logitech, pero el caso es que el volante no funciona en la PlayStation 4, y no creo que sea por una carencia técnica. Más bien, es que no han querido que sea así, y que tengamos que pasar por caja una vez más.

Volante Logitech G29 Volante Logitech G29

Soy consciente de que estoy haciendo justo lo que no debo. Si entro en el juego de las compañías, estoy alimentando este tipo de prácticas poco honestas con mi dinero. Y eso que ya estaba bastante quemado con el hecho de no poder usar mi volante en las consolas de Microsoft, imagino que por un tema de licencias parecido. Ya no es solo una cuestión de gastar dinero en periféricos, sino de tener un sitio para almacenarlos todos.

Una vez entonado el mea culpa, en cuanto al volante en sí, he de reconocer que su calidad está muy por encima de la del Driving Force Pro, y acorde con su precio (más del doble de lo que me costó aquél). Tiene un tacto muy agradable, las levas son metálicas, hace mucho menos ruido al girar y la pedalera está en otra categoría, incluyendo un pedal para el embrague. Imagino, no obstante, que no está al nivel de otros pesos pesados del mercado, como los Thrustmaster o Fanatec, pero también he visto que la gente se gasta más de 500 euros para tener un setup en condiciones. En cualquier caso, para el tiempo que yo le dedico, y con que me dure otros más de 10 años, me conformo con éste.

Espero ofrecer alguna impresión más detallada cuando juegue unas cuantas horas a Driveclub. Aunque sospecho que será con juegos más orientados a la simulación (que no simuladores puros) como Project Cars, Asseto Corsa o el futuro Gran Turismo, que lo disfrutaré más y mejor.

PD: He vendido el volante antiguo, al menos para financiar parte de la compra del nuevo. Así que no sé si podré jugar a Gran Turismo 3 y 4 como se merece. Tendré que sacar la PlayStation 2 y hacer la prueba.