Hace unas semanas me dio por subir unas cuantas cintas de vídeo que tenía en el trastero con la intención de digitalizarlas. El problema vino cuando introduje la primera en el reproductor y éste se la "comió" sin miramientos. Total, que ahora tengo unas cuantas cintas sin forma de visualizarlas.

En ese momento recordé que también tenía unas cuantas cintas de casete que quería digitalizar. Afortunadamente, por casa hay varias pletinas y algunas de ellas todavía funcionan —desafortunadamente, la de la cadena de música, que me costó bien cara, y la que me dio mi abuelo para cargar juegos del Spectrum, están estropeadas. Así que, sin más tardar, me puse a pasarlas en bruto al ordenador, para procesarlas más adelante.

Por cierto, que para hacerlo he usado el programa ocenaudio, que me ha gustado bastante. Tiene más opciones y una interfaz más limpia que Audacity, que es el que venía usando hasta ahora.

Aun no he procesado la mayoría de ellas, en las que hay grabaciones de lo más variopinto, de la orquesta, de uno de los grupos en los que estuve, incluso de un Fede de 7 años al que le gustaba grabar "programas de radio".

Pero, ya que estamos, sí que me gustaría compartir tres grabaciones de temas que compuse (o versioné) a mediados de los '90. Echando la vista atrás, me gustaría haberle dedicado más tiempo a estas cosas.

Sad Theme

Este es un tema claramente triste. No recuerdo si lo estaba en el momento que lo compuse o simplemente quería transmitir ese sentimiento. Si no me falla la memoria, el sonido procede en su totalidad de mi Korg 01/W FD.

Monkey Island Cover

Siempre es más fácil versionar que componer, porque te permite dejar a un lado la parte puramente creativa para centrarte en la técnica y el aprendizaje de métodos y herramientas. Ya estaba en la Facultad cuando hice esta versión, así que debió de ser por el año 95 ó 96. Es uno de mis juegos favoritos, al que tengo ganas de rejugar si no fuera porque me da cierto reparo la posibilidad de estropear el barniz de la nostalgia.

Background - Landscape

Este tema lo compuse como banda sonora de fondo de la aplicación "Tutor Multimedia de Autoescuelas 2.0" que hicimos mi compañero Juan y yo, con fotos de Álvaro e infografías de Nino, a finales de los '90. Los sonidos en este caso proceden en su totalidad del Roland JV-1080.