Este es uno de esos libros "clásicos" de ciencia ficción que se supone que todo amante del género debería haber leído. Uno de tantos que no había catado hasta ahora. Este verano, por circunstancias, la cuota de lectura va a ser aún más escasa que años anteriores. Así que, teniendo en cuenta que este es un libro no muy largo, es un buen momento para ir saldando esa deuda.

  • Autor: Douglas Adams
  • Año: 1979
  • ISBN: 978-84-339-7310-8
Guia del Autoestopista Galáctico Guia del Autoestopista Galáctico

Y he de reconocer que no me ha gustado. Probablemente por un problema de actitud personal. Es un relato con un tono extravagante y un humor bastante absurdo. Estoy convencido de que, en el pasado, me hubiera tronchado de risa con algunos de los pasajes, pero no ha sido así en esta ocasión. Apenas me habré reído dos o tres veces. Por lo demás, no le he cogido el punto a la historia (quizás porque no tiene punto que coger), ni he sentido empatía por los personajes, ni nada que me haga valorar el rato que le he dedicado a su lectura. Lo empecé el 29 de agosto. A ratos, han sido unas dos semanas.

Como digo, es cosa mía. Salvo algunas obras de arte, que son intrínsecamente maravillosas, la mayoría han de conseguir algún tipo de comunión entre el espectador y la propia obra. No es raro que un libro, una película, un juego, no te seduzca en el primer intento por algún motivo, y que posteriormente sí lo haga. El problema, claro está, es que hay tantos libros, películas, juegos al alcance de la mano, que es complicado conceder esa segunda oportunidad.

A este libro probablemente no se la dé, pero sí que seguiré picoteando de ese conjunto de "clásicos" que tengo pendientes.