miércoles, 4 de junio de 2008

Carrera Liberty

El pasado domingo 1 de junio, a las 9.00h, se celebró la I Carrera Liberty en las calles de Madrid. Es la primera vez que me apunto a una carrera popular, con la única meta de acabar el recorrido. Se trató de una carrera urbana de 10Km, que transcurrió por el centro de Madrid.

Al comienzo era una bajada hasta la Cibeles, en la que no era conveniente "emocionarse", porque luego venía un tramo muy largo de subida leve pero continua (el Paseo de la Castellana), culminada por la cuesta de Concha Espina. A partir de ahí, los últimos casi 4Km eran de bajada.

La verdad es que opté por un planteamiento bastante conservador, ya que fue mi primera vez y mi único objetivo era llegar. Estoy seguro de que podía haberlo hecho más rápido. De todas formas, durante los días previos a la carrera tampoco es que me cuidara demasiado, y esa noche me acosté un poco tarde. Tampoco estoy acostumbrado a correr por la mañana tan temprano. Siempre lo hago por la tarde/noche.

Aquí se puede ver mi llegada a meta (1:01:20 en el crono de la carrera, 1:27 en el vídeo).


Olvidaba decir que corrí con el dorsal 1555 e hice un tiempo de 59'20".

5 comentarios:

Sergio dijo...

En la siguiente carrera bajas el tiempo seguro.

Que día?

zyloj dijo...

Da gracias al entrenamiento en altura que te diseñé en Mayo, junto con una alimentación específica para deportistas... XD

Siew dijo...

Muchas felicidades, hombre :) Aunque llegues resoplando no llegas el último :D Me gustaría probar a mi alguna vez...

Núria dijo...

Felicidades!!!
Tú y Sergio, imparables!
Veo ahí un equipo olímpico con muchas posibilidades!!
El próximo maratón en Pekín!

Miguel dijo...

Corre, Forrest, corre... xD

enhorabuena, solo de ver el vídeo me canso :-D