Acabo de terminar otro libro del autor de 'El Código Da Vinci'. Veamos si es mejor que su más renombrada obra.

  • Autor: Dan Brown.
  • Año: 2001
  • ISBN: 84-95618-82-6

En esta ocasión la trama se centra en un presente o en un futuro más bien cercano. La carrera por la presidencia de los Estados Unidos está en marcha y el actual presidente lleva las de perder. El candidato aspirante, el senador Sexton, está ganando la partida basando su campaña en el apoyo incondicional que el presidente brinda a la NASA, apoyo que sólo sirve para gastar dinero y que no está aportando ningún beneficio al país.

Sin embargo, todo dará un vuelco cuando el presidente convoca a los medios para comunicar un nuevo descubrimiento de la agencia espacial norteamericana, tal vez el descubrimiento más importante del siglo. Anuncio en el que se verá involucrada la hija del senador Sexton, convertida sin ella quererlo en protagonista de la historia.

Intrigas políticas, intereses económicos, alta tecnología al servicio de espías, militares y cuerpos de operaciones especiales, todos estos ingredientes se mezclan en este relato que engancha al lector con cada vuelta de tuerca en el argumento.

Es inevitable comparar este libro con El Código Da Vinci, que tanta popularidad ha otorgado a su autor al menos en España. Teniendo en cuenta que se trata de un trabajo anterior, a mi me ha parecido mejor libro. El argumento es más consistente, más anclado en la realidad y con algunos giros en la trama más inesperados. Al menos a mi me han sorprendido algunos durante la lectura, mientras que cuando leí El Código, pasar al siguiente capítulo sólo me servía para corroborar que mis sospechas eran acertadas.

Quizás la frase que mejor lo definiría es la que el amigo que me lo prestó me dijo tras leerlo: "Parece una novela de Tom Clancy". Eso sí, no sé si es bueno o malo, pero a mi me gustó.