Recientemente leí en el blog del colega Pablo una entrada en la que comenta sorprendido que, por lo visto, es satánico.

Pensaba que se trataba de algo relacionado con la música, ya que a él le gusta la "música oscura" (que no sé muy bien de qué clase de música es, pero me suena a heavy metal "rarito" o algo parecido). Pero no es así, se trataba de una encuesta acerca de la religión que más te cuadra según las respuestas que des.

Picado por la curiosidad me puse manos a la obra, y resulta que yo también soy satánico. Éste fue el resultado tras evaluar mis respuestas:

Satanism83%
Agnosticism75%
Atheism75%
Paganism71%
Judaism67%
Islam67%
Buddhism63%
Christianity29%
Hinduism25%

¿Qué significa ser satánico según el autor de la encuesta? Aprovecho la traducción libre que hizo Pablo y la pego a continuación:

Tus creencias se aproximan más a las del Satanismo. Antes de que te pongas a gritar, investiga un poco sobre el tema. Para ser un Satanista, no es necesario creer en Satán. Generalmente el satanismo se centra en el avance espiritual del propio yo, más que en la sumisión a una deidad o a una serie de preceptos morales. Haz una búsqueda sobre el tema si inmediatamente, al oir esto, piensas en el culto satánico estereotipado. Tus creencias también se podrían asemejar a aquellas basadas en la tierra como el paganismo.

Pues eso, cuanto menos, resulta curioso. ¿Y a vosotros, cuál es la religión que más os cuadra? Yo, sinceramente, sigo pensando que no me cuadra ninguna.