Llevo algún tiempo barruntando la idea de comentar también por aquí algunas películas. Lo cierto es que soy lo que se podría denominar un gran consumidor de "cine palomitas". Así que creo que, en vez de hacer un análisis profundo, me conformaré con esbozar brevemente si algún título me llama la atención o me ha aburrido soberanamente. De momento no me lo voy a tomar como algo tan exhaustivo como estoy haciendo con los libros que leo, aunque podría servir para llevar cierto control sobre las películas que he visto a lo largo del año.

Esta tarde hemos estado viendo "V de vendetta". Nos ha gustado a mi novia y a mí, y eso que, en ocasiones, somos de gustos dispares. Ella ha entrado no muy convencida (la otra opción era "Ice Age 2", una apuesta sobre seguro).

Son curiosas las reacciones que hemos tenido ambos al acabar el pase. Mi pensamiento ha ido a parar a libros que leí hace tiempo, como "1984" o "Farenheit 451", recordando lo puñeteramente cabreado que me sentí mientras los devoraba. Por su parte, mi novia ha comentado (no sin falta de razón): "ya era hora de que me llevaras a ver una película romántica".

En resumen: recomendable. Y ya ando buscando el cómic. Su autor, Alan Moore, ha comentado del guión del filme algo así como que es una basura, así que la historia en su formato original debe ser brutal (e intuyo que me hará sentirme brutalmente cabreado de nuevo).

Eso sí, estoy convencido de que es una película que los críticos de cine pondrán a caldo (suele pasar con casi todas las que me gustan).