El pasado domingo 14 de junio, a las 09.00h se celebró la XIX edición de la Carrera Urbana de Carabanchel (Caurca). Es la segunda carrera popular de 10km en la que compito este año (aunque el verbo competir no es muy apropiado en este caso, ya que mi reto principal es acabar la carrera y, el secundario, hacer mejor tiempo que en la carrera anterior. En esta ocasión, he acudido acompañado de mi cuñado Paco y de un compañero suyo de trabajo y nuestro del equipo de fútbol 7, Alfonso.

El recorrido tenía como plato fuerte subir General Ricardos prácticamente en su totalidad, desde Marqués de Vadillo hasta Muñoz Grandes, aunque en el kilómetro 7 nos esperaba la sorpresa de un duro repecho hasta llegar a Aguacate, de esos que resultan inesperados y que te destrozan el ritmo.

Era la primera carrera para Paco, y la ha conseguido completar, de manera que ya estamos mirando nuevos retos y él, la posibilidad de bajar tiempos. Yo, en esta ocasión, no conseguía recuperar las pulsaciones en los tramos llanos y en bajada, así que he preferido no forzar demasiado y acabar con un tiempo de 54'53" según mi pulsómetro. Alfonso, por su parte, está hecho todo un Forrest Gump. Teniendo en cuenta que, en el kilómetro 3, les sacaba a ellos dos unos 3 minutos de ventaja, y que ha acabado 2 minutos antes que yo, su actuación sólo se puede calificar de "carrerón".

En fin, reto superado y a pensar en los siguientes. Por mi parte, intentaré variar un poco el entrenamiento, introduciendo series de velocidad, a ver si consigo bajar los tiempos, ya que me he quedado un estancado en los 53-54 minutos.