Llegados a este punto, quedaba una semana de vacaciones y mi intención era ponerme con "La ladrona de libros". Sin embargo, me entraron dudas sobre si me daría tiempo a terminarlo durante esa semana, dado que es un libro de tamaño medio (más de 500 páginas). Así que cambié de plan sobre la marcha y decidí ir a por otro de los que tenía pendiente y con ganas de leer desde hacía tiempo: Falcó.

  • Autor: Arturo Pérez-Reverte
  • Año: 2016
  • ISBN: 978-84-204-1968-8
Falcó Falcó

Con este libro sabía más o menos lo que me iba a encontrar, ya que he leído unos cuantos títulos de Pérez-Reverte y su estilo narrativo goza de una personalidad muy marcada. Se trata de un relato de espías ambientado durante la Guerra Civil Española así que, en ese sentido, también era una apuesta segura.

El protagonista, Lorenzo Falcó, es una suerte de 007 español de aquella época, con un marcado carácter masculino (para lo bueno y para lo malo). Aunque, en líneas generales, los personajes cumplen cada cual con su estereotipo y el interés lo encontraremos en las interacciones entre ellos. El relato mezcla ficción con hechos históricos de una manera que, al menos para mí, resulta bastante plausible. Además, te hace creer que sabes lo que va a ocurrir hasta que llega el inevitable giro de la trama que te deja con el "culo torcido".

Por lo demás, trepidante acción y diálogos irreverentes que imprimen un ritmo alto que invita a seguir devorando renglón tras renglón, párrafo tras párrafo, para ir descubriendo en qué desemboca finalmente la trama. En resumen, un relato entretenido si te gusta la temática y que te deja con ganas de continuar con la saga (el mes que viene se publica el tercer libro, "Sabotaje").