La Navidad siempre suele ser época de nostalgia, aunque no la única. La última vez que hice arqueología en mis recuerdos fue en el mes de mayo.

Pero en esta ocasión, no se trataba de recuerdos informáticos, sino más bien musicales, aunque están relacionados de alguna manera. Creo que sería sobre el año 1996, aunque de la fecha no estoy seguro. Estaba estudiando mi carrera en la Facultad de Informática y, en aquella época, todavía trabajaba como pianista en una orquesta. En la Facultad había varios grupos culturales, organizados por temáticas. Uno de ellos era IDIM, dedicado a la Informática Musical (sí, también son las siglas MIDI al revés). Y por aquel entonces convocaron un concurso de composición de música por ordenador.

En aquellos años, además de tocar, hacía mis pinitos componiendo —pocos, la inspiración y la creatividad nunca han sido mis puntos fuertes. Pero para el concurso no hice una composición propia, sino que opté por versionar una de mi gran amigo Juanpe, un tema llamado Atlantis que había compuesto algunos años atrás en su Yamaha SY22. Pensando en esto me han venido a la memoria algunos sábados por la mañana que quedábamos en su casa para trastear con el ordenador y los sintetizadores. Pero eso daría, no para un post, sino para un blog completo.

Si los recuerdos no me traicionan, aquel tema lo grabé con mi Korg 01/W FD y usando en el ordenador el programa Master Tracks Pro. El sintetizador se conectaba al PC con una tarjeta MIDI Roland MPU-IPC-T. Como todavía tengo el fichero "fuente", a ver si algún día saco un rato e intento ejecutar el programa, conectar el sintetizador y ver qué ocurre. E intentar recuperar aquellas composiciones que yacen en el disco duro deseando ser recordadas.

No me enrollo más, os dejo con mi versión de Atlantis:

PS: Al concurso no presenté esta versión, sino una recortada, a lo "radio edit", para cumplir con las restricciones de duración.

PS 2: Por cierto, que al final no gané el concurso, y en esta ocasión sí que albergaba esperanzas de conseguirlo). No recuerdo si quedé segundo o tercero, y el premio fue una unidad lectora de CD-ROM.