Estos días he estado trasteando nuevamente con mis teclados (musicales), a ver si me pongo al día. Hace unos meses apañé la habitación del ordenador para tener siempre conectados el Alesis QS8 como piano y teclado controlador, y el Kurzweil Micropiano, así como la pequeña mesa de mezclas y el ordenador, de forma que puedo ponerme a tocar de forma rápida sin necesidad de mucho montaje y desmontaje. Por desgracia, de momento no le he encontrado acomodo al Korg 01/W FD, que sigue guardado en el armario.

Como interfaz MIDI para el ordenador me compré un M-Audio MIDISPORT 1x1, pensando que no me haría falta más. Y la pega es que, como su propio nombre indica, sólo tiene una conexión de entrada y otra de salida. Así que, a priori, y por entendernos, no puedo tocar los sonidos del Micropiano desde el QS8, o al menos no sin arrancar el Logic y asignar los canales MIDI. Si me hubiera gastado un poco más de dinero en un MIDISPORT 2x2, parece ser que esa interfaz sí que soporta MIDI Thru con el ordenador apagado.

Una búsqueda rápida me llevó a una pequeña aplicación, MIDI Thru, que hace justo lo que necesito. Me obliga, eso sí, a tener el ordenador encendido, pero al menos no tengo que andar entrando en el Logic ni configurando nada. Me ha sorprendido que tenga una puntuación relativamente baja (2 sobre 5). Pero a mí, de momento, no me ha dado problemas, teniendo en cuenta lo simple de su funcionalidad.

Seguro que hay más aplicaciones por el estilo. Será cuestión de investigar. Y, para la próxima, estar más avispado antes de comprarme un cacharro que se me pueda quedar corto antes de tiempo.