Un año más, y ya es el tercero consecutivo, hemos despedido el año a lo "cobarde", es decir, corriendo la San Silvestre Vallecana. Que sigue con el mismo frío, el mismo ambientazo y los mismos precios. La verdad es que sale un poco caro, la cosa es como para plantearse ir a correr sin dorsal, que no seríamos los únicos. Pero bueno, mío de este año ha sido este:

Esta vez, a diferencia del año pasado, no había huelga de metro. Pero decidimos cambiar un poco de táctica y llegar a la salida un poco más tarde. Total, no tenemos marca acreditada y, por tanto, no nos podemos ubicar en ninguno de los cajones, por lo que nos toca esperar para salir. No sé si fue por eso que, si bien estuvimos menos rato esperando desde que llegamos hasta que cruzamos el arco de salida, tuvimos la sensación de que durante el recorrido había más gente, lo cual dificultaba la marca. No porque nuestra intención fuera la de marcar un buen crono (terminamos en 1h09'20", peor tiempo que el año pasado), sino que en un par de puntos casi nos tuvimos que detener debido a la aglomeración de gente. Eso ocurrió durante el primer kilómetro e, incomprensiblemente, en el kilómetro 9, donde la gente se paraba a hacerse fotos (y algunos estábamos ya deseando llegar).

En fin, una carrera que se hace más por tradición y por el ambiente que otra cosa. Y también para quemar el turrón y los excesos navideños, que nunca viene mal.

Ahora en el horizonte está la Media Maratón de Madrid. Hay que ir entrenándose ya y veremos si me apunto a alguna prueba de 10Km en este intervalo de tiempo.