Esta mañana hemos participado en la Séptima Carrera Ponle Freno de Madrid. Es la primera vez que participamos en este evento. Aunque esto del running se ha convertido en una moda y las carreras populares cada vez son más caras, en este caso la recaudación va íntegra para financiar la investigación de enfermos de médula, así que es como hacer una donación y, además, empiezas el día haciendo un poco de deporte, que siempre viene bien. Y el ambiente en estas carreras, si lo que pretendes es pasar un buen rato, no alcanzar una buena marca personal, está muy bien.

Unos 20.000 participantes nos hemos congregado a eso de las 9.00h en la plaza de Colón de Madrid. Hemos llegado un poco justos de tiempo, así que hemos perdido la oportunidad de intentar acercarnos a la zona donde se supone que estarían las caras conocidas que participan en la carrera. Pero bueno, de esta manera, la espera hasta empezar a correr (que ha sido de unos 10 minutos) no se nos ha hecho muy larga.

Sé que el recorrido ha cambiado respecto a las ediciones anteriores, pero el de este año tampoco estaba mal. Si bien era un poco aburrido, en cuanto a que se trataba de subir por la Castellana hasta casi Plaza de Castilla, bajar de nuevo hasta Cibeles, y volver a subir a Colón, se corre más cómodo por una calzada ancha, y se agradece empezar subiendo para seguir cuesta abajo a mitad de carrera. Eso sí, el último tramo de subida se podía atragantar si no ibas con cuidado.

En nuestro caso nos lo hemos tomado con tranquilidad. Se trataba de acabar. Y, aun así, Patricia ha hecho su mejor marca de los 10.000 m. Teniendo en cuenta que apenas hemos salido tres veces a entrenar no está nada mal. El tiempo final ha sido de 1h00'11", sobre la distancia ya descrita de 10 kilómetros (aunque el GPS ha marcado 9,78).

Por el camino nos hemos encontrado (mejor dicho, nos han encontrado y, posteriormente, adelantado) con nuestros amigos Noelia y Javier, a los que hacía tiempo que no veíamos y nos ha hecho ilusión. Son también unos aficionados a esto de correr y, por lo que se ve, con mejor forma que nosotros. En otro orden de cosas, al final no hemos visto a ningún famosete. Nos hubiera hecho gracia ver a la Pedroche con su marido y sus colegas.

Próximo destino: buscar una carrera para San Silvestre que no será la de Vallecas. Todavía no hay nada decidido, pero algo haremos.