Llega el verano y llega el momento, ya casi como un ritual, de leer el libro anual de Juan Gómez-Jurado. Al menos, mientras siga este ritmo de publicación. Aunque él publica los libros en octubre y yo los leo el verano siguiente, así que voy con un poco de "retraso".

  • Autor: Juan Gómez-Jurado
  • Año: 2022
  • ISBN: 978-84-666-7248-1

Bueno, no es que los lea, es que los devoro. Este lo empecé el día 24 y, cuatro días después, ya está finiquitado. Y, probablemente, me hubiera durado incluso menos, pero cuando tienes dos críos y estás de vacaciones, ellos son lo primero.

Todo arde Todo arde

Como siempre, ha sido una lectura rápida y amena. Pero, esta vez, he echado en falta los golpes de efecto argumentales de obras anteriores. Quizás ya me he acostumbrado a sus relatos y más o menos puedo anticipar por dónde van a transcurrir. Quizás porque el propio autor se ha encasillado voluntariamente generando historias pertenecientes todas ellas a un mismo universo (lo cual tiene también sus ventajas). En cualquier caso, como digo, no me ha sorprendido, pero sí que he disfrutado con la historia.

Del "Universo Reina Roja" me sigo quedando con El Paciente con la mejor entrega, pero es ahora, con perspectiva, que estoy empezando a valorar cada vez más sus anteriores novelas y, en particular, La Leyenda del Ladrón.

Así que nada, deseando ver cómo prosigue la historia de Aura, Mari Paz y Sere. "Todo vuelve" se publicará a finales de octubre, y yo lo leeré, previsiblemente, durante el verano de 2024.