Este año no tenía claro si iba a disponer de mucho tiempo para leer, y tampoco me había preparado una selección de libros. Más allá del cuarto volúmen de la Historia de Nintendo, estaba un poco a verlas venir. Pero sí que saqué ratos para devorar ese libro, que apenas me duró tres días, así que algo más tendría que leer el resto de las vacaciones.

Un poco por inercia cogí este "Ready Player Two" que, como os podéis imaginar, es una continuación de "Ready Player One", un título que leí hace ya algunos años y que me gustó bastante.

Ready Player Two Ready Player Two
  • Autor: Ernest Cline
  • Año: 2021
  • ISBN: 978-84-18037-09-2

Ya me olía que no iba a estar tan bien. Que no me iba a gustar tanto. Pero bueno, hemos venido a jugar, y tampoco soy demasiado sibarita con los libros. No voy a decir que su lectura ha sido una pérdida de tiempo, porque nunca lo es, pero desde luego que me ha decepcionado bastante.

El relato no deja de ser una continuación, algo forzada, de lo que aconteció en la primera parte. Y el libro, de hecho, parece más un remake que otra cosa. Cuenta una historia similar, con una estructura análoga, pero de peor manera, o al menos a mí me lo parece.

No es que Ready Player One fuera un relato que haya que estudiar en las universidades, pero al menos tenía el gancho de las referencias a la cultura popular, que estaba muy bien hilado. En esta ocasión, parece que el autor se dedica a "vomitar" todo lo que sabe, un poco sin orden ni concierto. Si encima coincide que, en esta ocasión, muchas de las referencias las desconoces, el libro pierde gran parte de su poder de atracción. Es que hay pasajes, como el de la batalla con el artista antes conocido como Prince, que no hay por dónde cogerlos.

Tal fue el desencanto que ni siquiera fui capaz de terminar el libro durante las vacaciones. Preferí dedicarme a otros menesteres. Pero tampoco iba a dejarlo sin acabar, así que en estos primeros días de vuelta a la rutina he buscado un hueco para terminarlo.

En esta ocasión no es una lectura que pueda recomendar. Hoy día tenemos tantas alternativas que no es difícil encontrar algo mejor que hacer. Si tengo que decir algo positivo, puedo comentar que me ha servido para conocer el juego "Ninja Princess" que, de rebote, resulta que está incluido en la Sega Astro City Mini.